Incoherencias …. consentidas??

Posted on 16/01/2012

0


Estimad@s amig@s, tal vez estemos muy cerca del fin del “individualismo” que nos ha llevado a aceptar muchas o todas las incoherencias absurdas de los “grandes ávaros” del panorama mundial. Una avaricia absurda y sin sentido que ha llevado a la desgracia a millones de personas y familias, que sin culpa han sido privadas de una vida digna. En cambio hay leyes y actuaciones absurdas que se crean y ejecutan rápidamente …. ¿por qué? Porque hay grandes intereses detrás que ni los grandes gobernantes pueden frenar.

– Todos tenemos derecho a una vivienda digna … ¿Por qué se deja especular con la vivienda?
– Subida de impuestos personales y/o energías … ¿Por qué no afecta a artículos de lujo?
– La no existencia de la dación en pago … ¿Por qué se impide a las personas/familias empezar de nuevo?
– Inexistencia de techo para los elevadísimos salarios directivos … ¿Por qué no se pone un techo de pago a los altísimos salarios a directivos y en cambio se acepta como solución la reducción de plantilla?
– Desvío, malversación y despilfarro municipal … ¿Por qué no existen condenas ejemplares (y rápidas) cuando est@s señor@s han llevado a la ruina a cientos de miles de familias y trabajadores autónomos?
– Rescate de entidades financieras … ¿Por qué se ayuda a los que nos han llevado a esta crisis agónica?
– Desembolso de miles de millones de euros en rescates …. ¿Ha mejorado algo si esos países tienen bonos basuras y están en la punta de la picota?
– Discursos electorales que nada tienen que ver con la realidad … ¿Por qué no existe un periodo de prueba para evitar los engaños?
– 4 años de legislación … ¿Por qué no se hace año a año con los sistemas digitales que tenemos para ahorrar dinero (firma electónica, TDT, DNIe, instituciones públicas, cajeros, etc)?
– Nueva reforma laboral …. ¿Por qué se incide en el despido y el la rebaja de sueldos cuando los productos no paran de subir?
– Proliferación de constructoras, inmobiliarias y tasadoras … ¿Por que no se fomento por ley la construcción de viviendas por cooperativas ciudadanas?
– Grandes beneficios y grandes fortunas … ¿Por qué no se pone un techo para poseer dinero, tierras o activos?

POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR JUSTOS POR DELINCUENTES !!! BASTA YA!!

Lo peor de todo es que la previsión no es mejor que la actual ni más halagüeña, pero si tiene un punto de luz fundamental y es el colectivismo frente al individualismo. El unir esfuerzos para un objetivo común, para reducir los costes y posiblemente, más solidario. Seguramente esta sea la clave del cambio real y de un nuevo punto y aparte. Una visión tardía para lo que debería haber sido este mundo, un mundo más real, equilibrado, humano, generoso con el prójimo y cuidadoso con el entorno …. pero tal vez esto sea parte de la ficción. Lo que si es cierto es que cada vez, el mundo rural, el cultivo de subsistencia, la repoblación rural será un hecho donde el colectivismo generoso será el motor de una nueva sociedad con una nueva conciencia 3.0.

Saludos
SOL Y ESPACIO – En busca y captura de un mundo mejor

Anuncios