Reflexión y análisis sobre el 2011

Posted on 16/12/2011

4


Estiamd@s amig@s y lectores, antes de nada FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2012.

Acabamos el 2011, un año que inició lleno de presentimientos y predicciones que se han quedado en nada, como siempre. Mucho cuento y poca o nada de verdad. Mucha manipulación y poca humanidad. Mucho farsante y poca honestidad. Si amigos, esto es parte de la New Age, tan difusa como tan impostora. Multitud de personajes que descubren como las ocurrencias, porque lo son, tan absurdas son directamente proporcionales a sus ingresos. Cuanto más absurdas y fantasiosas, más ingresos.

En este año muchos blogs “descubridores de la verdad oculta” han pronosticado y anunciado diversas “verdades”, que muchos/as han distribuido en sus webs, aumentando así la desinformación y aumentando sin sentido el tráfico y el ranking de dichas páginas que no se lo merecen. Pero pasada la fecha, al parecer, la gente olvida con facilidad y sin crítica al autor/a …. menos nosotros. Vamos a rescatar algunos sucesos de este año 2011 que tal vez os suenen:

– Desaparición del dolar por la nueva moneda, el Amero. Evidentemente solo hay que pensar un poco para entender que esto pasaría si se quedaran sin papel para imprimir, dicho de manera irónica. Al no tener que contar con respaldo, pueden imprimir e imprimir e imprimir deuda, por ello que se encuentre tan sólo a 800 puntos de su máximo histórico, mientras que Europa ha perdido la mitad de su valor.

– El comenta Elenin y la supuesta nave que llevaba detrás: varias webs anunciaban que detrás del comenta venía una nave o que sería destructivo para la tierra. Otra burla más hacia la inteligencia del lector/a. La velocidad del cometa hacía imposible que algo inteligente fuera detrás de el, excepto alguno lectores creyentes. Al final se derritió como muchas ilusiones sin sentido.

– Ovni de Jerusalem: todos afirmando, sin duda sobre la verdad del suceso que posteriormente quedó y se confirmo el montaje.

– 11 de Septiembre 2011: algunas webs anunciaban un cataclismo. Bueno, esta vez no tocó. Pero si todos los años dicen algo, pues nada, seguro que uno de estos aciertan.

– 27 de septiembre: un gran terremoto de más de 9 puntos en la escala de Richter debido a la alineación de el Sol-Elenin-Tierra. Nada destacable en esa fecha. Otra falsedad más.

– El famoso 11/11/11: apertura de puertas dimensionales, llegada de una nave nodriza, contactos masivos con naves extraterrestres, etc. Otra burla más.

– Aceptación de los errores de fotografía (lens flare) como pruebas de elementos ocultos reales: se dan como “científicamente” buenas las fotos con dobles soles, con defectos luminosos, etc. Esto ya es el colmo. Es como si digo que el reflejo en el espejo es real y cuando nos miramos en el, nos “duplicamos”.

Bueno, he aquí unos ejemplos de lo que se ha hablado en 2011 o de lo más destacable. Lo cierto es que si ha aumentado, de manera peligrosa y alarmante: la mentira y la manipulación. Añadiría un elemento más, el dinero del bolsillo de algunos de estos sacacuartos que además buscan la “fama”.

En este blog buscamos la VERDAD aunque no venda tanto, buscamos la información veraz, no tenemos prisa para dar respuestas a hechos extraordinarios, nos basamos en los datos. Aquí apostamos por la sabiduría y el conocimiento, y no por la creencia. No necesitamos creer porque cada uno/a tiene la suya, lo que necesitamos es saber, y sobretodo saber verdades y no fantasías. Está en tí analizar lo que lees, investigarlo y contar con datos reales. Aquí dijimos que la economía en vez de mejorar iba a empeorar y no nos hemos equivocado. Pero como decimos, la VERDAD nos hará libre y la MENTIRA esclavos, ¿tú qué prefieres?

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO, seguiremos informando.
SOL Y ESPACIO

Anuncios